!Asegurar la Rentabilidad del Proyecto controlando tareas que se asumen bien controladas!

Publicado por admin en

!Asegurar la Rentabilidad de los Proyectos de Construcción controlando las tareas que se asumen bien controladas!

Nuestro Sistema ADAM está diseñado específicamente para mejorar el control de actividades en obra, las cuales, la mayor parte de las veces, se asumen bien controladas o se menosprecian debido a que su costo total es insignificante en relación al costo total de la obra. Nos referimos al control de arriendos de:

  • Moldajes,
  • Andamios,
  • Herramientas
  • Control de horas máquina y
  • Fletes.

Ejemplo concreto:

Un edificio de 25 pisos y 4 subterráneos en Santiago de Chile cuesta entre 200.000 y 300.000 UF, dependiendo de las terminaciones, es decir, entre 6mil millones de pesos y 9mil millones de pesos.

El costo total de los activos arrendados (moldajes, andamios, herramientas, etc.) puede llegar al 2% ó 3% del costo total del edificio.

Una obra de este tipo deja una utilidad de última línea para la empresa constructora de apenas el 2% ó 3% del total del costo.

Un mal control de los activos puede significar aumentar hasta un 1% su impacto en el costo total de la obra.

Por lo tanto, la utilidad final de la constructora, por cada proyecto, puede verse reducida en un 30%, 40% ó 50% solamente debido al mal control de los activos. Existiendo incluso casos más fatales.

ADAM está diseñado para que los profesionales y personas encargadas de la administración y ejecución de la obra tengan la información a mano, oportunamente, fidedigna y con posibilidad de inferir proyecciones, para lograr hacer un buen control real de esos activos, evitando así aumentar los costos innecesariamente.

Hoy en día, la mayoría de las obras de construcción utilizan planillas de cálculo (Excel y otros) para manejar y administrar estos activos. Algunos problemas que tiene el usar planillas, en vez de ADAM son:

1. Falta de oportunidad de la información

Se obliga a depender del envío por email de la planilla desde la persona que la trabaja hasta la persona que la necesita. 

2. Falta de agilidad en obtener la información

Cuando te llega la planilla debes saber leerla y entenderla.

3. Errores matemáticos

Cuando llega la planilla debes asumir que no hay errores matemáticos en ella, pues de lo contrario, desconfías de la información.

4. Cambio de personal en obra

En la construcción es muy típico que haya cambios de personal en todos los cargos durante la ejecución de una obra. Entonces, cuando llegan las nuevas personas, los que seguirán el proyecto, ellos deben lograr entender la información generada anteriormente. Si eso está todo en planillas, es muy difícil y poco entendible.

La invitación que realizamos ahora consiste en que revisen la información de Sistema ADAM para que controlen en sus proyectos de construcción lo que “no se controla finamente” para evitar tener pérdidas inesperadas y que las rentabilidades de estos sea la proyectada en su origen. 

Con nuestra experiencia que se traduce en más de 500 proyectos de edificación controlados con ADAM sumado a que este año llevamos a la fecha más de 65 equipos de proyectos (administradores de obra, profesionales de terreno, oficinas técnicas como el personal de bodega) capacitados vía zoom y asesorados permanentemente en el uso del nuestro Sistema para obtener el máximo provecho de este.

Con el uso de ADAM en el control de estos servicios, las obras aumentan su productividad, su eficiencia, obtienen información oportunamente y colaboran con el medioambiente, en forma fácil y rápida.

Solicita asesoría de un profesional de INQSOL. Nuestro objetivo es ayudar a las obras para que logren sus metas esperadas, evitando pérdidas por descontrol.

Saludos cordiales

.:Equipo INQSOL

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *