"Asegura la Rentabilidad de tu proyecto de construcción minimizando pérdidas controlando a tus proveedores"
Constructoras o Edificadoras

ADAM permite a las Constructoras/Edificadoras llevar un estricto control sobre sus proveedores de activos bajo concepto de arriendo/alquiler como también de compras, ya sean maquinarias, equipos, herramientas o elementos (andamios y encofrados).
Con unos clics obtenga Inventarios al detalle como verificación de Estados de Pago además de una serie de Reportes ad hoc al negocio.
Activar subtítulos en Video (presionar «C» en teclado)
Sistema 100% web
Para todo nivel de usuario sin excepción:
Bodegas, Oficinas técnicas, Administración de obra y Gerencia
Las 4 cosas que hace ADAM que no puedes dejar de utilizar
en tu obra de construcción
- Control actualizado de inventarios de proveedores
Además es posible asignar destinos (estructuras) dentro de la obra a los elementos en alquiler lo que permite saber: a) Cuántas partes y piezas componen la estructura y, b) Cuánto estamos pagando por el alquiler de todas las piezas de cada estructura definida. Esto es muy valioso para la administración de moldajes/encofrados, pues permite realizar devoluciones asertivas (en cantidades y tiempo)
- Verificación de Estados de Pago a proveedores con unos simples clics
ADAM entrega 3 tipos diferentes de Verificación de Estados de Pago: Vertical, Matriz y Resumen por Equipos. Cada uno de ellos se puede obtener para un mes corriente o el periodo de tiempo que determinen.
- Comparación del Gasto Real con el Presupuestado
- Módulo Kárdex – Control Digital en la entrega/recepción de herramientas por parte de la Bodega de Obra al personal de terreno
Sabrán cuántas de éstas se encuentran en terreno y cuántas se encuentran descansando en la bodega. Cargos por trabajador en cantidad y valor de equipos sin haber sido devueltos a bodega y muchos reporte Ad Hoc para gestión de la bodega de obra.
De acuerdo a la experiencia de nuestros clientes en promedio han disminuido en un 80% el robo de equipos y han reducido en una hora al día los tiempos de espera por entrega y devolución de herramientas a la bodega.
Artículos
Optimiza tu negocio de arriendo con MADA: La herramienta integral para el éxito
Optimiza tu negocio de arriendo con MADA: La herramienta integral para el éxito https://youtu.be/skIzG3ncRa4 Si te dedicas al negocio de arriendo de equipos, maquinarias, vehículos o elementos como moldajes y andamios, seguramente estás familiarizado con los desafíos administrativos que esto implica. Mantener el control de tus activos, gestionar las operaciones,
ADAM – El sistema para los «estrategas» de la #Construcción
¡Descubre ADAM: tu solución integral para el control de costos en la construcción! En el vertiginoso mundo de la construcción, la eficiencia y la gestión efectiva de recursos son elementos cruciales para el éxito de cualquier proyecto. Es por eso que presentamos ADAM, un sistema avanzado diseñado para optimizar el
¡Asegurar la Rentabilidad del Proyecto controlando tareas que se asumen bien controladas!
¡Asegurar la Rentabilidad de los Proyectos de Construcción controlando las tareas que se asumen bien controladas! Nuestro Sistema ADAM está diseñado específicamente para mejorar el control de actividades en obra, las cuales, la mayor parte de las veces, se asumen bien controladas o se menosprecian debido a que su costo
¡Cómo Eliminar los reports de papel de las Bodegas de Obra!
¡Cómo eliminar los Reports de papel de las bodegas de obra! Es común que en las bodegas de obra se controlen los servicios (como horas máquina, movimientos de tierra y fletes, entre otros), usando «Vales» o “Reports” en papel. También es común que éstos se acumulen en carpetas y que
Bodegas de obras – Del control manual al digital – Kárdex de ADAM
Control de cargos de herramientas al personal de obra Bodegas de obras – Del control manual al digital – Kárdex de ADAM Las Bodegas de Obras se encargan tradicionalmente de realizar las siguientes tareas: Entrega y recepción de los materiales, equipos y elementos que llegan a la obra. Entrega
Digitalización de almacenes / bodegas en obras de Construcción. Sistema ADAM
Digitalización de Almacenes/Bodegas en Obras de Construcción o Edificación, Sistema ADAM Digitalización de Almacenes / Bodegas en Obras de Construcción. Sistema ADAM ¡Digitalizando desde el origen, El flujo de la obra desde el almacén/bodega! Parte de nuestro discurso es mencionar siempre que en la construcción participan personas de variado nivel
CONTENIDO DE INTERÉS
ADAM

CONTROL ESTRICTO DE PROVEEDORES
&
GESTIÓN EFECTIVA DE BODEGAS DE OBRA
¿Cuál es la utilidad de ADAM en obras de construcción/edificación? Principales características
SISTEMA ADAM
- Es una solución 100% web especializada para la industria de la construcción/edificación.
- Controla todas las maquinarias y equipos en calidad de arriendo (alquiler) en una sola plataforma sin depender de hojas de cálculo.
ADAM permite a las constructoras administrar, controlar y gestionar con certeza todos los activos en calidad de arriendo y adquiridos durante la obra:
- Maquinarias
- Equipos
- Herramientas
- Elementos (andamios y encofrados)
ADAM se caracteriza por ser:
- de uso natural,
- su versatilidad y
- poseer reportes ad-hoc a las necesidades del negocio.
«Permite el control y logística de arriendos por períodos y empresas, sobre distintas monedas».
Los principales beneficios del uso de Adam son:
- Control de inventario
- Control de movimientos históricos por piezas o elementos (Kárdex)
- Registro de diferencias de stock entre obra y proveedor
- Control de Facturación y Estados de Pago
- Registro de materiales dañados
- Control de transportes (a obra y desde obra)
- Comparación entre presupuesto y gasto real
- Reportes especiales que facilitan la toma de decisiones
Todos nuestros reportes están confeccionados para la toma de decisiones en tiempo real 100%.
¿QUÉ GANAMOS CON EL USO DE ADAM EN OBRA?
Es importante decir que la reducción de HH empleadas en las tareas diarias para el control de los elementos alquilados por el uso de ADAM no apunta a eliminar puestos de trabajo sino ha que estas nuevas horas disponibles se utilicen en gestiones dentro de la faena.
Para dar un correcto ejemplo explicaremos los beneficios por tipo de usuario.
Gerentes
ADAM posee una serie de reportes que permiten a los Gerentes estar al día con el estado del gasto en maquinaria, equipos, herramientas y elementos por cada obra y también permite comparaciones entre obra, proyección de flujo de caja y otros KPI’s interesantes de conocer para un proceso de mejora continua al interior de la empresa.
Administradores de Obra
Oficinas Técnicas
Personal de Bodega
Encargado de RR.HH.
Gerencia Finanzas o Contabilidad
Gerencia de Estudios y Propuestas
¡CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA ADAM!
ADAM posee 5 pasos para completar todas sus funciones: 3 pasos para la administración y control de proveedores y 2 pasos para el control en la asignación de elementos a trabajadores de la obra. Con estos ADAM entrega una gran cantidad de reportes detallados que facilitan la gestión y toma de decisiones en obra tales como los reportes gráficos de movimientos, inventarios y estados de pago a proveedores.
Control de alquileres y proveedores
El primer paso es el registro de todos los movimientos, es decir, de las guías de ingreso de equipos (o elementos) a obra, las guías de salida o devolución de equipos (o elementos) al proveedor. También se registran todas las facturas de compra a proveedores.
El segundo paso es el ingreso de los precios unitarios de arriendo, compra y reposición acordados con los proveedores.
El tercer paso es ingresar el presupuesto general o en detalle por cada uno de los proveedores (sirve también la Orden de Compra o Contrato). Esto permite obtener un correcto seguimiento del Gasto Real Vs. el Presupuestado.
Control en la entrega de equipos al personal de la obra
El cuarto paso es el ingreso del personal (trabajadores) que podría recibir algún equipo o herramienta a su cargo temporalmente.
El quinto paso es el registro de las entregas y devoluciones de herramientas y equipos que diariamente se encargan a los trabajadores y personal de la obra.
UTILIDADES
SISTEMA ADAM
Reporte Ejecutivo ADAM
Excelencia en gestión de proveedores de activos en alquiler a la construcción
El Reporte ejecutivo Adam en 5 vistas entrega toda la información necesaria para hacer gestión sobre un proveedor de elementos o materiales a la obra.
Al pasar puntero del computador por sobre gráficos estos entregan mayor información en porcentaje y cantidades. A continuación las primeras 3 vistas de Reporte Ejecutivo Adam.
Toma de desiciones con información online de todos los movimientos y costos de los alquileres en obras de construcción
- Real v/s Presupuesto v/s Factura
- División stock por estructura
- Devoluciones
- Promedio por transporte (kg por camión)
- Resumen existencias valorizadas
Todos nuestros reportes están confeccionados para la toma de desiciones en tiempo real y ser un aporte al logro de las metas propuestas por la organización.
Kárdex – Control de movimientos al interior de obra
Módulo especializado en el control de permanencia y trazabilidad por responsable de cada equipo, herramienta o material entre la bodega de obra que se desea controlar y cargos a nombre de personal.

Kárdex de Adam posee las siguientes atribuciones para una correcta gestión de los materiales en obra:
- Inscripción de materiales/equipos por:
- Proveedor
- Por especialidad
- Administración del personal que recibe los materiales/equipos
- Registro de movimientos, listado completo de todos los movimientos de materiales /equipos entregados al personal de obra:
- Entregas a cargo de trabajador
- Devoluciones del trabajador
- Reportes:
- Existencias
- Cargos por trabajador
- Historial por trabajador
- Historial por producto/equipo
- Productos inscritos
- Gráfico Bodega v/s Terreno: entrega en porcentaje la cantidad total de materiales y equipos en obra versus el disponible en terreno.
- Permanencias, muestra en listado las permanencias de los materiales/equipos desde su último movimiento en:
- En bodega
- En terreno
Descubre cómo mejoramos y empoderamos a la construcción a cumplir sus metas con nuestros servicios.
.:Equipo INQSOL SpA. 2020

Contacto Directo en Chile
Gerente Comercial INQSOL
Número contacto
+569 4614 9191
E-mail contacto
[email protected]
Pedro Barros Arancibia.
Gerente Técnico INQSOL
Número contacto
+569 8299 1918
E-mail contacto
[email protected]
Nuestros Partners
