menu
close_24px
Plataformas informáticas

ADAM y MADA

Nuestras Soluciones

Digitalizamos la gestión de los activos para las obras

ADAM_logo
Aumenta la productividad  en tus obras a través de un mejor control de los costos

ADAM es una plataforma web que optimiza el control de tus bodegas en obra, digitalizando toda la gestión:

  • Controla los activos arrendados, como encofrados, andamios, herramientas y maquinaria.
  • Controla los servicios, como fletes,  retiro de escombros y horas máquina.
  • Controla los pedidos y recepciones de materiales.

En nuestra plataforma ADAM, con sólo un par de clics, puedes:

  • Verificar Estados de Pago de proveedores.
  • Comparar el gasto real con el presupuestado.
  • Llevar un control al detalle de inventarios de proveedores.
  • Llevar el control del cargo de herramientas al personal en terreno.
586
Obras
25686
Proveedores
152618
SKUs
5445465
Transacciones

grafica_inqsol_llenaLo que ADAM hace por tu obra:

  1. Control actualizado de inventarios de proveedores
    En ADAM se registran las guías de entrada y salida de elementos en la obra de construcción, por lo tanto el Sistema mantiene sus cantidades en alquiles como las que han sido compradas al proveedor calculando los valores de arriendo de acuerdo a su permanencia en la obra.

    Además es posible asignar destinos (estructuras) dentro de la obra a los elementos en alquiler lo que permite saber: a) Cuántas partes y piezas componen la estructura y, b) Cuánto estamos pagando por el alquiler de todas las piezas de cada estructura definida. Esto es muy valioso para la administración de moldajes/encofrados, pues permite realizar devoluciones asertivas (en cantidades y tiempo).

  2. Verificación de Estados de Pago a proveedores con unos simples clics
    Ya que ADAM mantiene los inventarios actualizados y además la permanencia de todos los elementos en obra basta con unos clics y ADAM le entregará la verificación del Estado de Pago del proveedor que determine.

    ADAM entrega 3 tipos diferentes de Verificación de Estados de Pago: Vertical, Matriz y Resumen por Equipos. Cada uno de ellos se puede obtener para un mes corriente o el periodo de tiempo que determinen.


  3. Comparación del Gasto Real con el Presupuestado
    ADAM lleva el control del costo diario por alquiler de equipos o elementos y, además, tiene la facultad de ingresar Presupuestos. Esto permite llevar un estricto control del gasto con miras a no sobrepasar el presupuesto asignado al proveedor. Esto de forma numérica o de forma gráfica en nuestros reportes.

  4. Módulo Kárdex – Control Digital en la entrega/recepción de herramientas por parte de la Bodega de Obra al personal de terreno
    Con éste módulo sabrá quién tiene cada herramienta y desde cuándo. En cada entrega y recepción de cargos se genera un documento único el cual es firmado por el receptor de la herramienta a la hora de su retiro. Además la App Kárdex permite realizar reservas por parte de los supervisores de terreno teniendo acceso al inventario disponible en bodega.

    Sabrán cuántas de éstas se encuentran en terreno y cuántas se encuentran descansando en la bodega. Cargos por trabajador en cantidad y valor de equipos sin haber sido devueltos a bodega y muchos reporte Ad Hoc para gestión de la bodega de obra.

    De acuerdo a la experiencia de nuestros clientes en promedio han disminuido en un 80% el robo de equipos y han reducido en una hora al día los tiempos de espera por entrega y devolución de herramientas a la bodega.
adam_gasto_y_presupuesto
adam_activos_arriendo
adam_control_devoluciones
adam_transporte_ingreso_salida
adam_cargos

Reportes de gestión de ADAM:

notebook_adamADAM incorpora una serie de reportes ejecutivos que facilitan la gestión y toma de decisiones respecto de los activos en arriendo, herramientas, materiales, y servicios asociados: 

  • Gasto real vs. presupuesto.
  • Costo de materiales dañados.
  • Inventarios de activos de proveedores.
  • Estados de pagos de proveedores.
  • Costo de transporte asociados a cada proveedor.
  • Cargos de herramientas a trabajadores.
  • Solicitudes de materiales a bodega (con opción de enlace a iConstruye)

 

¡Solicita un demo sin costo aquí!

MADA-servicios-sin-slogan

mada_imagotipo
Administra tu negocio de arriendos

MADA es un sistema web desarrollado especialmente para quienes se dedican al negocio del arriendo de equipos, maquinarias, vehículos o elementos (moldajes, andamios, etc.).

MADA permite aumentar la eficiencia en todos los procesos previos a la contabilidad, integrando en una sola herramienta las áreas comerciales, operacionales, logísticas y administración de los activos.

MADA se integra con cualquier ERP del mercado, haciendo fácil la tarea de facturación mensual y cobranza.

Gracias a MADA, el equipo de administración se ahorra muchas horas y hasta días de trabajo frente a innumerables planillas de cálculo.

Con MADA cada empresa dedicada al negocio de arriendo, logra optimizar sus tiempos como nunca antes.

14648
Centros de costo
45290
SKUs
1043084
Transacciones

grafica_inqsol_mixta_2Una sola plataforma para su gestión de arriendos

  • MADA es un sistema web desarrollado especialmente para quienes se dedican al negocio del arriendo de equipos, maquinarias, vehículos o elementos (moldajes, andamios, etc.).

  • MADA permite a la organización que lo usa aumentar la eficiencia en todos los procesos previos a la contabilidad, integrando en una sola herramienta las áreas comerciales, operacionales, logísticas y administración de los activos.

  • MADA se integra con cualquier ERP del mercado, haciendo fácil la tarea de facturación mensual y cobranza. Gracias a MADA, el equipo de administración se ahorra muchas horas y días de trabajo frente a innumerables planillas de cálculo.

  • Con MADA cada PyMe dedicada al negocio de arriendo, logra optimizar sus tiempos a niveles nunca antes vistos.

MADA contiene los siguientes módulos disponibles para que tu negocio sea más eficiente:


Cotizaciones

Con este módulo podrá cotizar los requerimientos de sus clientes y hacer el seguimiento hasta el despacho completo.

El módulo entrega informes de gestión comercial y seguimiento de pedidos.

Es posible integrarlo con cualquier ERP para la emisión de documentos tributarios relacionados a movimientos de material.

Este módulo integra en un solo sistema el trabajo del área comercial, administrativa y logística.

MÓDULOS

mada_cotizaciones
mada_mantenimiento

Mantenimiento

Este módulo permite llevar el control de costos de los equipos mayores o estratégicos a través de una bitácora que incluye el registro de la hoja de vida con todas sus mantenciones o reparaciones.

Se puede revisar los KPIs de gestión, como datos o gráficos, el Potencial de Venta Esperado, Potencial de Venta Máxima, Gastos de Mantención y Venta Real para diferentes horizontes de tiempo (30, 60, 90, 180 y 360 días.)

Este módulo entrega información para tomar la decisión para mantener o enajenar un activo.

Este módulo permite integración con IConstruye y otros ERP.

MÓDULOS

Disponibilidad

Este módulo permite llevar el control de costos de los equipos mayores o estratégicos a través de una bitácora que incluye el registro de la hoja de vida con todas sus mantenciones o reparaciones.

Se puede revisar los KPIs de gestión, como datos o gráficos, el Potencial de Venta Esperado, Potencial de Venta Máxima, Gastos de Mantención y Venta Real para diferentes horizontes de tiempo (30, 60, 90, 180 y 360 días.)

Este módulo entrega información para tomar la decisión para mantener o enajenar un activo.

Este módulo permite integración con IConstruye y otros ERP.

MÓDULOS

mada-disponibilidad
mada_qr

QR

Con este módulo se entrega información valiosa sobre cada activo a los clientes, inspectores o mandantes. Por ejemplo fichas técnicas, manual de uso, certificados varios, hoja de vida, calibración, historial de uso y otros.

MADA genera automáticamente el Código QR para cada activo y entrega la información seleccionada fácilmente al escanear el código con el lector de cualquier dispositivo electrónico.

Con éste QR se optimiza el tiempo de entrega de información desde el proveedor a  su cliente y se minimizan lasa detenciones de los equipos en faena por requerimientos de información.

MÓDULOS

 

 

 

 

 

Odómetro

El módulo que hace fácil el control de todos los servicios relacionados a maquinaria y vehículos:

  • Horas Máquina
  • Kilómetros
  • Litros de petróleo
  • Servicios
  • Fletes – Transporte
    y más...

Permite el ingreso de «Reports» digitales que indican el servicio o consumo, la firma del operador y de quién autorizó la actividad del equipo. Este Report se puede descargar en PDF para revisión y control.

En este módulo se incluye un panel de firmas para un fácil control de todos los Reports, un panel de precios para fácil revisión y configuración de precios por cada servicio para cada cliente, y un panel de cálculo de Estados de Pago con un clic. 

Es posible integrarlo con cualquier ERP para la emisión de documentos tributarios relacionados a la facturación.

MÓDULOS

mada_odometro
mada_presupuestos

Presupuesto

Con este módulo se obtiene una estimación futura de los ingresos esperados por todos y cada uno de los negocios. Además el Reporte Gráfico entrega la comparación entre el presupuesto teórico y la facturación real.

MÓDULOS

 

 

 

¡Solicita más información aquí!