¡Cómo Eliminar los reports de papel de las Bodegas de Obra!

Publicado por admin en

¡Cómo eliminar los Reports de papel de las bodegas de obra!

Es común que en las bodegas de obra se controlen los serivicios (como horas máquina, movimientos de tierra y fletes, entre otros), usando «Vales» o “Reports” en papel. También es común que éstos se acumulen en carpetas y que luego de un periodo de tiempo se transcriban a alguna planilla de cálculo para comparar y verificar el estado de pago correspondiente a cada uno de los proveedores.


Esta forma tradicional de llevar control provoca situaciones como:

  • Pérdida de la oportunidad de control instantáneo sobre la obra,
  • Posibilidad de extravío de documentos,
  • Necesidad de mucho espacio físico para almacenar archivadores con papeles,
  • Mayor Uso de papel, en tiempos que la economía circular y el cuidado del medioambiente son cada vez más relevantes.
Para evitar este tipo de situaciones con ADAM de INQSOL controlamos estas partidas ingresando los “Reports” de consumo de horas máquina, movimientos de tierra y fletes a la plataforma vía el menú de Guías (con el tipo «compra»). Se ingresa la información del report, incluyendo los mismos datos que normalmente se llenan en los papeles, pudiendo incluso adjuntar el report en formato digital en la guía ingresada.

Gracias a la digitalización de esta data podemos contar con información al instante con unos clics, tales como:

  • Control inventariado exacto por equipo o para todos los equipos (cantidad de horas normales y horas extras trabajadas) de cada proveedor.
  • Control de la cantidad de fletes o control de los m3 movidos por día o por un periodo de tiempo que determinemos.
  • Verificación de Estados de Pago a proveedores. Este muestra en pantalla la cantidad consumida a la fecha inicial (HM, m3 o cantidad de fletes) más todos los movimientos del periodo y, por supuesto, el consumo total al final del periodo seleccionado para el reporte.

Con el uso de ADAM en el control de estos servicios, las obras aumentan su productividad, su eficiencia, obtienen información oportunamente y colaboran con el medioambiente, en forma fácil y rápida.

Solicita asesoría de un profesional de INQSOL. Nuestro objetivo es ayudar a las obras para que logren sus metas esperadas, evitando pérdidas por descontrol.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *